09
Sep
08

de Twitter va la cosa (Take 1)

Mientras espero a que empiece la keynote de hoy y hagamos el seguimiento a ver que pasa, voy a escribir una entrada que tenía pendiente, esta vez sobre Twitter, pretendo hacer dos partes, Twitter en el Mac y Twitter en el iPhone, pero antes de nada habrá que ver que es esto de Twitter… Nunca he sabido explicarlo del todo bien, pero como siempre, la WikiPedia viene al rescate. Básicamente es una red social, donde expresas tus ideas, tus chorradas, tus sentimientos, lo que haces… se me ocurre el simil de que es como gritar en un bar, donde a veces caen en saco roto tus palabras pero otras inicias conversaciones o discusiones. Un serivicio 2.0 muy entretenido e interesante, pero como os he dicho para ver esas definiciones, acudid al artículo de la WikiPedia.

Pero de lo que quiero hablar en este post es de como seguir dicho servicio, en nuestro mac, en principio, y como opción predeterminada, podemos hacerlo vía web, desde la propia página de Twitter. Como opción es la más fiable, porque si los servidores no están caídos es difícil que pierdas un tweet. Pero resulta bastante incómodo a la hora de recibir los nuevos tweets y demás, pues el refresco es manual.

Todo maquero, cuando usa Twitter por primera vez, usa Twitterrific, no me lo podéis negar, por lo menos conozco a otro par de personas que se estrenaron con él. En principio es cómodo, no molesta en el escritorio… pero tiene un inconveniente, falla mucho y en ocasiones satura el límite de peticiones al servidor de twitter, a pesar de tener el refresco casa 3 o 5 minutos puedes no recibir un tweet hasta pasada media hora… Es buena opción pero no la mejor, os dejo una captura de la página oficial:

Sin embargo a través del iPhone descubrí una aplicación web que es una maravilla para hacer los seguimientos, Hahlo, interfaz cuidada, clara, con detalles de agradecer, como que pulsando un botón te muestre qué es lo que se está contestando, y sobre todo, algo que descubrí hace poco, tiene refresco automático, pero no del tipo busca tweets cada 5 minutos, no, si no en plan push, cada vez que recibes un tweet se actualiza. Pero si estaba hablando de los clientes para Mac, que hago hablando de una WebApp??? pues bien, existe un programa, llamado Fluid que lo que hace es convertir una pagína web en una especie de aplicación, así a grosso modo, además está basado en WebKit, como Safari 😉 Uniendo Fluid y Hahlo, gracias a este screencast de SopMacSL, donde podemos ver como se hace, bastante sencillo, tenemos el que para mi es el mejor cliente de twitter de escritorio…

A lo que dice SopMac sólo puedo añadir un par de cosas, una que se puede poner un sonido de notificación en Growl, para que cada vez que recibimos un tweet nos demos cuenta de ello… y por otro lado la explicación a por qué no nos funcionaba a muchos el autorefresco, es cuestión de settings, si activamos la opción de mostrar los mensajes directos en línea se acaba el autorefresco, pasa lo mismo si activamos la opción de recibir las replies; así que la solución pasa por desactivar ambos. Los efectos secundarios, en cuanto a los mensajes sí que se hacen notar, pues no nos enteraremos de haber recibido el mensaje directo, sólo si tenemos activada la opción de recibir un mail con los mensajes directos, eso ya lo tenéis que valorar vosotros, yo con google notifier no necesito que me avise de los directos; y en cuanto a las replies, tampoco es problema, porque te siguen llegando al timeline, lo único que no se te acumulan, pero para eso está la pestaña replies 😉 Y para conseguir el icono para la barra de menús, gracias a un comment en Sopmac, lo podéis descargar aquí.

Pues poco más puedo decir, además de que la keynote de hoy ha sido un poco sosa, en fin, esperaré a verla en vídeo, como siempre. Si os queda alguna duda o me falta algo, ya sabéis, comentarios 😉

Anuncios

3 Responses to “de Twitter va la cosa (Take 1)”


  1. 9 septiembre, 2008 en 10:42 pm

    Buena entrada, a mi al principio twitter me parecía una auténtica chorrada pero fue probarlo y engacharme, lo bueno es que se van sumando funcionalidades a la idea básica de twitter como la de hacer el seguimiento de un envío, compartir fotos, etc.

  2. 10 septiembre, 2008 en 8:46 pm

    La verdad es que al principio no sabes muy bien para que usarlo, pero te empiezas a enganchar y telita… lo he llegado a usar como un sustituto de los sms y todo… en fin… long life to twitter…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Gracias

  • 52,807 visitantes...

Use WebKit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat

by Machuca…

By Machuca...
septiembre 2008
L M X J V S D
« Ago   Oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: