17
Jul
08

iChat, “for the rest of us”

Por circunstancias este verano me está tocando más de lo necesario utilizar esta herramienta, y la verdad es que me está sorprendiendo. Como todos sabéis llevo algo menos de dos años siendo maquero, y he tenido la oportunidad de probar iChat tanto en Tiger como en Leopard, las diferencias, aunque en apariencia no son muchas, sí son notables. La primera en cuanto a configuración, bien es cierto que no era muy difícil, siempre y cuando tuvieras unos mínimos conocimientos de informática/routers, pero ya tenías que buscar que puertos abrir y demás, en la versión para Leopard no es necesario tocar nada, no tengo claro si porque realmente han conseguido evitarlo o porque el soporte UPnP de Leopard está mejorado, pero como dijo el tito Steve en la presentación de iChat, no recuerdo en que año

iChat iCon

 

 

Videconference for the rest of us

Estos días de uso he podido comprobar que resulta bastante fiable, hemos llegado a tener la conferencia activa en torno a 4 horas, y mi único enemigo era el “magnífico” router Airport, que parece que no le gustan mucho las transmisiones ininterrumpidas de datos en largos periodos de tiempo :S La calidad de audio y vídeo eran bastante buenas, teniendo en cuenta que mi conexión es de 4000/512 kbps, o por lo menos lo que a mi me llegaba, no he tenido quejas por la otra parte 😉 Eso sí, no creo que haga falta decirlo, pero es conveniente apagar el programa de torrent o similar mientras estáis videconferenciando, cuanto más ancho de banda tengamos para iChat, mucho mejor.

Por otro lado, una de las mejoras del nuevo iChat ha sido la inclusión de efectos, que decir, la verdad es que la mayoría son bastante chorras, para hacer el payaso vamos, pero para situaciones como la mía no vienen nada mal, te echas unas risas y además gratis, en una conferencia seria no valen para nada, pero para el “rest of us” vienen bastante bien.

La verdad es que no he probado más sistemas de videoconferencia y, de hecho, esta es la primera vez que le doy uso a iChat, más allá de los clásicos 5 minutos de prueba con el compañero de curro, y tengo que decir que no echo de menos otro programa (a ti sí 😛 ), ni servicios como Skype, otro motivo más para pasarse a Mac 😉

Actualizo: Se me ha pasado comentar que con el nuevo iChat para Leopard es posible utilizar el compartir pantalla a través de la gran red… Y esto es otra gran ventaja, que no sabes configurar una cosa o tienes problemas, pues a compartir pantalla, te permite manejar el otro ordenador remotamente como si estuvieras delante de él, eso sí, siempre que el otro no te de la vara moviendo el ratón 😛 Por cierto, en este modo, se activa la voz, puedes seguir hablando, pero se corta el vídeo, lógico, porque aquí también se necesita ancho de banda, si queremos que el manejo sea más o menos “posible”. Además no he hablado de iChat theater, que también funciona de maravilla, una gran forma de compartir tus fotos, vídeos y documentos a través de la red, aunque como siempre, el ancho de banda es nuestro enemigo, para los documentos andaremos un poco justos de definición, para lo demás, genial. Creo que ahora sí ya he comentado todo lo reseñable de este nuestro querido iChat. 😉

2 Responses to “iChat, “for the rest of us””


  1. 1 astralia
    17 julio, 2008 en 11:13 am

    Pues… cuando lo usé por 1ª vez con Tiger no toqué nothing de nothing del router :S, diría que porque los habría abierto mi ex-compañera, pero como bien sabes, lo reseteé para que no me diese problemas (que sí, me los daba, y el más cuco era el de “hola me llamo wifi y no te quiero”), y a parte de lo básico no toqué nada más, porque tampoco es que fuese muy necesario xD

    con leopard, de lujo que me crujo, los buenos ataques de risa… aunque actualmente es una pena que no me llegue la wifi a la playa, que sino…

    Seriamente, estoy planteándome el pillarle un mac a mi madre, porque mola más ichat que skype, pero es lo que toca =(

    VIVAN LAS VIDEOCONFERENCIAS!!! 😀

  2. 2 Eva
    24 junio, 2009 en 8:03 pm

    hola que tal..!!!
    tengo una mac.. y pff.. hay programas que ni entiendo
    pero x’s hace poco me llamo la antencion
    el ichat… pero rayos no se como utilizarlo
    y segun yo tengo una cuenta en AIM pero me gustaria
    poder probarlo pero no tengo anadie
    agregado… hahaha eso que..
    igual… lo dejo para que la gente que lo lea.. lo pueda
    agregar y a si poder provar el ichat..
    bueno es Ciieff es de AIM
    chaop chaop


Responder

Gracias

  • 52,861 visitantes...

Use WebKit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat

by Machuca…

By Machuca...
julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Posts Más Vistos


