05
Jun
08

Ratones de Biblioteca (y II)

Sigo con este pequeño análisis de la fauna de la biblioteca. En esta ocasión trataré de analizar a la gente que viene sólo en época de exámenes. Para poneos un poco en situación os comento como está situada la biblioteca de mi facultad. Se encuentra en el último punto habitable de “Ciudad Universitaria”, creo que es la facultad que más lejos está del Metro. A un lado tenemos un par de facultades de la UNED, poco podemos sacar de aquí, si ya es jodido ir a la facultad en la enseñanza presencial, en la UNED no deben ir ni los bedeles. Por el otro lado tenemos el Centro de Estudios Jurídicos, no se muy bien que sucede entre sus paredes, sólo sé que todos loa días, da igual a que hora pases, hay gente de mediana edad (a ellos les gusta denominarse así, nosotros diríamos viejunos) fumando a la puerta, bien vestidos y con cara de estar de excursión; también se dejan ver coches “elegantes” y con chofer. Si alguien sabe que se hace aquí agradecería un comentario. Y cruzando la calle tenemos la “Facultad de Derecho”, donde tenemos todo tipo de futuros abogados/as, pero esta descripción toca más adelante. Y ya por último, un poquito más lejos, a un pequeño descampao de distancia, tenemos la de Geografía e Historía. Como se que no me expreso como un libro abierto precisamente, os dejo el enlace a Google Maps.

Una vez hecha la descripción de la situación me puedo meter en matería.

  • Nuestro siguiente grupo no puede considerarse un grupo entero, más bien medio, se trata de las novias/os. Como os he dicho alguna vez las chicas escasean en mi facultad, es por ello que se tiende a tener novia que estudia otra carrera; para que las chicas tengan novio fuera de la facultad no encuentro explicación, mira que me jode, con lo felices que las haría yo, en fin, eso es otra historia, vayamos al grano. Este grupo siempre suele venir acompañado, en grupos pares, no sé por qué, pero casi siempre vienen en pares. Me imagino la conversación en la puerta de su facultad:

– Pili, hoy me voy a estudiar a la facultad de mi novio.

– El infomático ese, no jodas.

– Anda vente porfiii!!! No quiero estar en esa biblioteca sola mientras Fulano está en clase, no veas como me miran los informáticos… Y las informáticas me ponen una cara de asco…

Lo más habitual es que en la biblioteca tengan a otra chica al lado, la amiga, y unos cuantos folios con un boli al otro lado, los apuntes del novio, esto es así porque el novio, que no olvidemos que es informático, estará en un laboratorio haciendo prácticas o en clase, sí, los informáticos tenemos clases hasta prácticamente el día antes del examen. Las novias, por lo general serán estudiantes de una de estas carreras: Derecho, Económicas, Biología o Enfermería. Todavía no he visto una novia estudiando Física o Matemáticas, pero bueno, al fin y al cabo no paso tanto tiempo en la biblioteca. Se me olvidaba, un alto porcentaje de ellas/os tienen a su alter ego en el grupo de los cool, que se le va a hacer.

El último grupo es el más querido y a la vez más odiado, tengo que reconocer, antes si quiera de decir cuál es, que lo que viene a continuación está escrito bajo licencia “Machista commons“, avisadas/os quedáis. 

  • El grupo que todos esperábamos, “las cachondas“, sí, este grupo existe, como describí al principio del post, los alrededores de mi facultad son de lo más variopinto, y no sé si será por sentirse bien o por el color morado de las puertas, pero en estas fechas se nos llena de tías buenas. Siempre van en grupo, en ocasiones hay algún chico, pero es muy raro. En un 98% de los casos llevan tacones, uno de los motivos por el que son odiadas, tienden a levantarse de la silla una media de 7 veces a la hora, ya sea para hablar por teléfono, hablar con las amigas de dos mesas más allá o ir al baño, siempre andan taconeando como si estuvieran en un tablao flamenco. Dentro de este grupo, distinguimos dos claras ramas, las alternapijas y las pijas, las segundas casi siempre son de derecho, aunque últimamente esta carrera no es exclusiva del segundo subgrupo. Además de los tacones, otro rasgo común es la tendencia a enseñar el tanga, parece que es inevitable, bien sea por llevar los pantalones caidos o por llevarlos talla y media más estrechos, siempre aparece el tanga dos dedos por encima de la cadera, o, en ocasiones, por debajo, dejando entrever una hucha de proporciones imposibles. La hora de la comida debe ser uno de los mejores momentos de su día, no dudaran en ir a la cafetería en las horas de mayor afluencia y aprovechar la ausencia de mesas libres para desfilar un par de veces por esta. A su paso, los informáticos somos propensos a convertirnos en “niñas del exorcista” con cuello giratorio incluido. Este es otro motivo por el que son las más odiadas, pocos habrán sido los informáticos que no hayan pensado en algún momento que narices hacen en esta carrera y por que no se han metido en lo que quiera que este estudiando la muchacha que acaba de pasar. Me gustaría saber que piensan estas chicas, si alguna me lee la invito a comentar.

En principio los grupos principales serían estos, pero es posible que se me haya pasado alguno, o algún grupo no este en mi biblioteca, si es así acepto sugerencias para posibles actualizaciones.

También os digo que os lo toméis con humor, os recuerdo que ningún integrante de cualquiera de los grupos ha sido maltratado durante la escritura de estos post… no, del grupo de las cachondas tampoco.

Anuncios

8 Responses to “Ratones de Biblioteca (y II)”


  1. 1 Marta
    5 junio, 2008 en 3:13 am

    Hector, ¡¡me parto..!! , solo he estado una vez en tu facultad y no fue en epoca de examenes, pero ganas me da solo por reirme tanto como lo he echo leyendote, lo mejor de todo, es que confio en tu criterio y me lo estaba imaginando todo segun lo leia, jodido cabron, es una pena que no entienda de tus frikadas de ordenadores, asi me podria reir aun mas contigo, pero oye frikadas con todo el respeto del mundo, que yo tambien tengo mis cosas sin duda y con mucho orgullo, y no Hex ir a la Goa no es ser friki!!
    Sigue escribiendo, creo que esta pagina es una de las mejores cosas que has echo ultimamente, y que sepas que la tengo en mis preferidos y en tercer lugar, primero el tuenti y segundo mi pagina de fotolog q por cierto no se ni para que la tengo xq no la utilizo nunca, no te habia escrito hasta ahora porque muchas cosas no las entiendo y tampoco podia comentar demasiado, y poque sabes que me tienen que dar al ON muchas veces, pero entonces no paro, nadie ha encontrado el boton OFF todavia; y ¡nooo! no tengo el meetic en mis preferidos, ya te dije que hace meses que no entro, ya te explique la razon si la recuerdas era bastante heavy, y vaaaalee siii me meto en gentelink pero es que me rio muchiiisimo con la gente y no lo tengo en mis favoritos porque hace unos meses mi madre me dijo con la ceja arqueada que si me estaba metiendo a conocer gente en internet y se me helo la sangre se me subieron los ovarios hasta la garganta y por poco me meo encima, solo supe responder un “claro que no” poco creible, y ella me dijo un ¡¡¡mas te vale!! que hay fue cuando definitivamente me mee encima (esto es broma para los que no me conozcan).
    Bueno espero haberte echo desconectar un poco, tengo taaaantas cosas que contarte,
    ¿Cuando dices que salimos?/nos vemos/hablamos../etc.., quiero saber la fecha exacta en que terminas examenes.
    Mucha suerte

  2. 2 Adri
    5 junio, 2008 en 12:20 pm

    tremendo 😀

    aunque… en el grupo de “las cachondas” creo que habría que puntualizar que un alto número de las integrantas critican a la gran mayoría de informáticos, y a veces les miran con cara de “que asco me das”… peeeeeero ves como después de todo siguen viniendo a nuestros dominios, ¿quizá para subirse el ego porque gran parte de la machada está pensando en la de guarradas que les gustaría hacerlas?
    la verdad es que yo no soy mucho de biblioteca, me gusta eso de estar estudiando en casa, y si hay que memorizarse algo o leeerse teoría de X, pues tirada encima de cama, y lo de “tirada encima de” solo lo puedo hacer en la facultad en la sala de lecturas, que las sillas son cómodas y se está bien cuando te tumbas en 2 (solo que luego me miran raro 😦 ). Pero bueno, un amigo asíduo a la biblioteca dice que por estas épocas se llena de niñas de la CEU, así que imagínate….

    en fin… viva feed XD

  3. 3 hexmar
    5 junio, 2008 en 4:04 pm

    @Marta, el día 28, y después el intensivo de curro hasta el 13 de julio si no recuerdo mal, así que las noches están disponibles… 😛
    @Adri, Tienes mucha razón, pero no estamos pensando en guarradas, el sexo no es nada sucio ni pernicioso 😀
    Yo freceunto la biblioteca porque en casa entre administrar el torrent, hacer de servicio técnico, las revistas y demás apenas soy capaz de poner los apuntes encima de la mesa. Sin embargo en la biblio sólo saco el portatil en pequeños intervalos. By the way, tengo entendido que en el CEU es obligatorio estudiar “Doctrina Social de la iglesia”, yo no digo nada…

  4. 4 Adri
    5 junio, 2008 en 4:21 pm

    jajaja no sé qué es lo que se cuece en el ceu, bueno sí…MECGOENLOSPUTOSATASCOSQUEFORMANPORLAMAÑANAENLAPUTARROTONDADEBOADILLAQUEIMPIDENALOSDELAPUBLICALLEGARATIEMPOACLASE! ufffff *cojo aire*
    ñam pues eso, y lo que el sexo no es nada sucio… estás hablando con una de las 3 miembras de la plataforma “esto es ingeniería ninfomática o ninfomanía informática?” que no solo se les pira a los sujetos dotados del cromosoma XY la cabeza con ciertos temas (qué divertidas algunas conversaciones)!!! jujuju jajajaj debería estudiaaaar

    cawentó, la que está cayendo… así se quitan las ganas de hacer cosas, pero bueno, todo sea por tirarme gran parte del verano vagueando 🙂

    Agurrrr

  5. 5 junio, 2008 en 5:31 pm

    ¿Ingenieria Ninformática? Nice… Os invito a venir a predicar a mi fac, tenéis el enlace de Google Maps arriba, así que no hay excusa. Aunque la verdad es que nuestras pobres amigas se han vuelto tan inmunes a los comentarios que a veces hasta los hacen ellas…
    Hale, me vuelvo a hincar codos, eso sí, con el permiso de la estudiante de Derecho de delante…
    Puto iPhone, he tenido que escribir dos veces el comentario.

  6. 6 Adri
    5 junio, 2008 en 9:59 pm

    jajaj todo se pega, aunque a veces viene de fábrica, pero es entrar en la facultad y buaaaaah la risión, aunque a veces es frustrante porque te pones a ver hentai con los amigos y más de uno acaba tocado por el hecho de que lo esté viendo una chica que por lo que realmente están viendo… que poca resistencia mental, manda huevos! 😦

    y quien lea esto va a pensar fatal de mi, pero bah! la culpa la tiene la carrera, que nos obliga a estar rodeadas de testosterona!

    pd: puede que parezca un poco hija de mi madre pero… nunca habéis probado a intentar meter una moneda en la hucha? (sin pensar muy mal, ojo). Podrían ocurrir 3 cosas: que os diesen un guantazo, que se volviesen más “retacadas” o que siguiesen haciéndolo para ganar algo de dinero extra, y creo que esto ha sido una pirada considerable, así que si estoy tan inspirada, a ver si cuando compile una practiquilla que estoy haciendo para mañana…no da errores, entonces seré feliz 😀

    pd2: me siento una puñetera spammer!

  7. 7 hexmar
    5 junio, 2008 en 10:52 pm

    jejeje a ver spammer, así le damos vidilla a esto…
    Siempre es curioso ver porno con una chica, le da otra perspectiva. En cuanto a lo de meter una monedilla en la hucha, bueno, con las desconocidas no lo he intentado, pero con varias amigas sí lo he hecho y no una sóla vez 😛 la reacción no es muy buena la verdad, aunque si no recuerdo mal el último céntimo que eché se lo quedó la jodia… 😀
    Espero que esa compilación haya salido a pedir de boca 😉

  8. 8 Adri
    6 junio, 2008 en 12:26 am

    yujuuuu ha compilado después de una bonita depuración, ya que había cambiado nombres de parámetros inconscientemente ^^U, pero bueno, ya está, soy feliz.

    por cierto, lo de la moneda era coña relativa, no lo hagáis por amor a vuestra vida, aunque es cierto que es tentador, pero bueno…

    y respecto a lo de ver porno… bueno, el real no me llama, pero es que te lo juro, viendo algunas animaciones me lo paso en grande, porque entre que el tío es gilipollas y las tías un poco cortas… en fin.
    luego hay otros que son más pros, vamos, que tienen su argumento y eso, y el último vi, “discipline”, me llegué a ver la última ova mientras cenaba porque estaba mazo interesante, y para mayor aliciente, las tías eran en su mayoría las que acosaban al tío y seguramente le dejaban con unas agujetas que no se tenía en pie jajaja
    creo que algún día escribiré una parrafada sobre el tema
    (
    y me cawentó que mañana tengo un par de horas de clase y me va a tocar volver a madrugar porque sino no me dejará entrar y me pondrá cara rara el profe.

    por cierto, nota para todos los que dicen que los mb y mbp se calientan mucho…. mis piernas siguen intactas después de año y medio de relación con mi pequeñín 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Gracias

  • 52,861 visitantes...

Use WebKit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat

by Machuca…

By Machuca...
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: