04
Jun
08

Ratones de Biblioteca (I)

Como ya supongo que sabréis estamos en exámenes, lo que me lleva a pasar más tiempo del habitual en ese extraño lugar, sí, la Biblioteca. Resulta curioso como se llena de gente a estas alturas del curso, lógico por otra parte, pero lo realmente curioso es la variedad. Por si no lo he dicho ya, se trata de la biblioteca de la Facultad, que dicho sea de paso, es de Informática.

En estas fechas en la Biblioteca sucede lo mismo que en los pueblos de verano, pasa de 3 o 4 habitantes al lleno absoluto, pero lo mejor de todo, pasa de estar llena de frikis y empollones a llenarse de gente cool, habéis leído bien, he dicho cool. Ahora las bibliotecas han dejado de ser un sitio para empollones para ser otro centro de reuniones, como si de un garito se tratara. Es aquí donde llego al punto de mi reflexión, los tipos de gente que habitan esta mi Biblioteca.

  • Empezaremos con el habitual, en mi facultad casi siempre suele estar cortado por el mismo patrón; lleva gafas, los pantalones más altos de lo normal, la sudadera anudada a la cintura, si lleva abrigo (que no cazadora) también anudada, zapatillas de atletismo, pero que nunca han corrido más allá de los andenes de metro o lo aledaños de las paradas de autobús y un par de libros técnicos a su vera. Este especimen suele tener dificultades para relacionarse con el resto, su único contacto con el mundo exterior es el compañero para la práctica de turno, que forma parte de un grupo impar y le ha tocado ponerse con él. Generalmente suele aprobarlo todo en las convocatorias donde hay que aprobarlo. Otro detalle, sólo va a la cafetería a comer, y suele llegar a la 1, que es cuando abren el autoservicio y espera, bandeja en mano, a que terminen de montarlo para empezar a comer y “aprovechar” la tarde.
  • El siguiente grupo podríamos decir que es la gente normal, y como soy yo el que escribe, pues me meto en él. Suele ir alguna vez antes de las fechas delicadas, pero no con mucho convencimiento, por llenar la cartilla, hacer algún ejercicio que mandó el profesor y para sentirse bien consigo mismo por currar el fin de semana. No destaca nada en especial de su atuendo, más allá de que, de momento, estamos hablando de informáticos, es decir, que generalmente llevará camiseta negra, de dos tipos, o de un grupo de rock/heavy o con motivos frikis, esto es, relacionados con la informática (Apple, linux, chistes en binario) o con el rol y unos vaqueros. Este grupo tiene unas relaciones con el mundo normales, hace sobremesa después de comer y, por lo general, sabe jugar al mus, motivo por el cual no frecuenta la biblioteca tanto como desearía. Una característica de este grupo es que están más salidos que la pata de una mesa. En este grupo, de vez en cuando, también hay chicas, las pobres resignadas ante los que serán sus amigos durante, al menos, 7 años.
  • La gente cool de la facultad podríamos encuadrarla en otro grupo, dentro de este saco metemos a los que van a la biblioteca a lucir palmito y a pasar el rato, generalmente se reservan un buen conjunto de sitios, a ser posible centrados y desde las 9 de la mañana, con el objetivo de ir rotándolos entre ellos y que todos puedan tener su “ratito” de estudio. No me preguntéis por qué, pero en este grupo siempre hay chicas, y, salvo excepciones, de muy buen ver, los del grupo de normales tienden a idolatrarlas. En este grupo también nos encontramos con algún notas que lleva las gafas de sol en la cabeza permanentemente, da igual que llueve o truene, las gafas siguen ahí. En cuanto a atuendos, son habituales la presencia de pantalones que dejan “hucha” para ellas y los pantalones caídos para ellos, pero no caídos como los lleva un rapero, llevan caídos hasta los pantalones pitillo. Es extraño, pero estos mamones suelen ir bastante bien en la carrera, como excepción alguno de ellos tiene una asignatura de 2º. Sus hábitos para con el mundo exterior no tienen nada reseñable.

Y con esto dejamos en el aire la población flotante, que se me hace tarde, así que mañana más…

 

Anuncios

4 Responses to “Ratones de Biblioteca (I)”


  1. 1 Adri
    4 junio, 2008 en 4:18 pm

    jajaj que grande!
    la verdad es que en mi facultad la gente del 3º grupo escasea bastante, y del 1… tb, somos mayoría del 2 aunque se produce la fusión 1-2… aunque nuestro gran especímen es… chanchanchachannnn ABEL!!! nacido en 1989 y está en 3º… vamos, un superdotado (supongo que solo mentalmente aunque nunca se sabe XD) y para no perder el tiempo vive al lado de la facultad, pero bueno, el chiquillo es un caso a parte…
    otra variante son la gente con aspecto casi-normal (considerando normal lo que has dicho, vamos, lo que es normal en informática), pero que son en cierto modo asociales, y son un peligro!!!! sobre todo si eres tía… que hay mucha mano larga suelta ejemmmmm

    En la FI-UPM generalmente somos raros, cada loco con su tema, pero realmente, creo que no lo cambiaría por nada.

    Ah, las ventajas de ser del género femenino molan, porque puedes utilizar a los “niños” como colchón o almohadas que no se quejan!!!

    aissss esto es gloria relativa 😀

  2. 2 hexmar
    4 junio, 2008 en 6:30 pm

    Buf, es que el tema da para escribir un libro de varios tomos, pero se me hacía tarde 😉 Que jodia, pobrecitos, no ves que estamos todos salidos…
    La verdad es que sí, a pesar de lo raros nos hacemos querer, ya contare luego la población “flotante”, que tiene tela.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Gracias

  • 52,861 visitantes...

Use WebKit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat

by Machuca…

By Machuca...
junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: