05
May
08

Redescubriendo Safari

WebkitGracias a MacWorld.com, descubro que hay una manera de darle un pequeño empujón a Safari, ese gran navegador que  a muchos maqueros tanto nos gusta. Tengo que recordar que los navegadores suelen estar “construidos” en dos capas, la primera, a la vista del usuario, sería el interfaz, y la segunda, lo que podríamos llamar el núcleo del navegador, es decir, el motor de renderizado. Por poner un ejemplo que muchos conocereis, Firefox está basado en el motor Gecko, que también es el mismo que utiliza Camino, pero a ojos de cualquiera son completamente distintos. En el caso de Safari, este motor se llama Webkit, una de las cosas buenas que tiene Apple, es que desarrolla ciertas cosas bajo “licencia” OpenSource, esto es, “tipo Linux”, ¿esto que quiere decir? El código está disponible para cualquiera, no sólo para verlo, si no para modificarlo a su antojo, lo que aporta una ventaja, que también tiene Gecko, y es que el código está en constante desarrollo y por tanto mejora.

Estas versiones de Webkit en constante desarrollo, podemos descargarlas y probarlas a tranquilamente, y es algo bastante recomendable, pues aunque el Safari “oficial” funciona ya muy bien, y es compatible con cada vez más páginas, todavía no termina de despegar, y algunos estándares le fallan, sin embargo, la última (o la última desde hace no mucho) de Webkit cumple con bastantes más estándares que Safari, por ejemplo el famoso test Acid3, con Webkit lo pasa al 100% cuando Safari lo hace al 75%. Eso sí, amantes de hotmail, sigue sin funcionar en Webkit… total sólo recibo cadenas absurdas…

Yo ya estoy usando Webkit, de momento a ver que tal va, pero por lo que estoy viendo, va a las mil maravillas, recomendación para todos!!! Incluso para vosotros los windowseros, versión para instalar, o linuxeros, pues tenéis el código para compilarlo.

Webkit Download

Vía: MacWorld Video Podcast.

Anuncios

2 Responses to “Redescubriendo Safari”


  1. 1 Adri
    12 mayo, 2008 en 6:34 pm

    Hola!!
    Me lo he descargado hace unos días y está en fase de pruebas, y la verdad es que sí que supone mejoras a safari, aunque hay cosas que están por pulir, pero bueno, todo llegará ^^

  2. 2 hexmar
    13 mayo, 2008 en 12:30 am

    Claro, se me olvidó decirlo, usar webkit es usar un navegador que se actualiza una o dos veces al día, según lo inquietos que estén los desarrolladores, aunque desde que lo uso, la fecha de este post, no he notado nada más que mejoras, incluso páginas que antes no se cargaban bien, con la distribución que debería, ahora sí lo hacen, quizá lo más coñazo es lo que te sale la primera vez que lo enciendes cada día, recordándote que existe una nueva versión, pero es fácil de quitar, la explicación está en el enlace que sale al final de la página de inicio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Gracias

  • 52,807 visitantes...

Use WebKit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat

by Machuca…

By Machuca...
mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Posts Más Vistos


A %d blogueros les gusta esto: