22
Feb
08

Bricolaje: Cambiar Disco Duro al MacBook Pro

Por fin me he decidido, hoy he cambiado el disco duro de “mi querido MacBook Pro”, y la verdad, ha sido menos complicado de lo que esperaba… Os relato mis peripecias.

Lo primero es encontrar un disco duro sustituto, requisitos: que sea Serial ATA, por supuesto de 2,5″, tamaño portatil. Mi primer candidato fue el modelo Passport 250GB, de Western Digital, en principio el disco duro que traía pintaba de buena calidad , y estaba bien de precio (hasta el miércoles 20 hubo 10% de descuento en discos en el corte). Una vez comprado, abierto y a punto de ponerme manos a la obra, se me ocurre buscar el modelos de disco duro en el todopoderoso Google, cual es mi sorpresa cuando veo que el disco si está bien, un WD Scorpio (WD2500BEAS)… pero con 2MB de caché, no jodas. Primera chinita en el camino, procedemos a cambiar el disco, para asegurarnos vamos directamente a por un modelo de LaCie, el Porsche Mobile 250GB, este sí es de los buenos, SATA y con 8MB de caché, marca Samsung (HM250JI). Además su apertura es bastante sencilla, y contábamos con un pequeño tutorial hecho por Algemon.

Una vez cubierto el tema del disco, procedemos al desmontaje del aparato… Aquí viene la parte que más acongojado me tiene, a diferencia de el MacBook, para el Pro hay que liarla parda para cambiar el disco, tenemos que desmontar por completo la carcasa… y cuando digo por completo es por completo, sólo sobrevivió la pantalla sin desatornillar. Os pongo la foto de los tornillos, ventitantos, perdí la cuenta:

Para desensamblarlo, no hay mejor tutorial que el de “iFix It“, claro con fotos y con todos los pasos a seguir. Como bien recomiendan en foros y páginas, lo mejor es imprimirse dicho tutorial (7 pags) e ir dejando los tornillos encima de las fotos de sus correspondientes pasos, no sabeis lo que puede facilitar luego el montaje… Otro detalle, los destornilladores, se necesitan un Philis 00 y un Torx T6, el philis todavía es reemplazable por uno de precisión cualquiera, o uno de esos que regalan en VisionLab, aunque los tornillos están muy fuertes y el destornillador es determinante. Pero el Torx es muy específico, y se usa para los soportes del disco, asique conviene no forzar las cabezas, tenedlo preparado, que no os pase como a mi que tuve que abandonar la operación con el disco fuera e irme de urgencia a una ferretería, que por cierto habían cerrado, por suerte los “chinos” estaban allí para ayudarme, y por 2,50€ me compré un buen pack con los 4 destornilladores necesarios para desarmar aparatejos, y de bastante buena calidad… Una vez colocado el disco nuevo, seguimos los pasos al revés para volver a colocarlo, con cuidado de poner bien todas las conexiones y volver a pegar en la medida de los posible los cables que estaban enganchados al disco duro. Cuando volvamos a colocar el tecado, apretad bien en la zona de las muñecas, hasta que haga una especie de click, así quedará bien cerrado.

Una vez puesto, el momento de la verdad… A reinstalar Leopard:

No tardó mucho, alrededor de media hora… Y por supuesto, gracias al magnífico Leopard y su feature “Time Machine” la vuelta a la vida fue muy poco traumática

Como conclusión tengo que decir que no es una actualización muy compleja, a pesar de lo que pueda parecer, sólo hay que quitar y poner tornillos, en principio cualquiera con unos mínimos conocimientos de informática (haber desmontado algún ordenador en su vida) podría hacerlo. El ordenador se nota más fluido, también puede ser porque la anterior instalación era actualización sobre Tiger, además de que desde que lo compré no había formateado nunca (año y 3 meses, en PC impensable :P) y tenía mierdas instaladas a raudales. Ahora por fin puedo tener toda mi música, vídeos y demás en mi “querido”, y con hueco suficiente para poder montar algun vídeo sin necesidad de un disco externo. Recomendada a todos aquellos que querais ampliar la vida de vuestra máquina.

23 Responses to “Bricolaje: Cambiar Disco Duro al MacBook Pro”


  1. 1 gaia-jc
    31 marzo, 2008 en 6:56 am

    hola un saludo ..
    muy buen post
    una pregunta al hacer esto en las mac bock pro o en cualquier mac
    no pierden la garantia o es un metodo que no propicia la perdida de la garantia en ellas
    te pregunto por que ya estaba apunto de escalar mi hd de una macbook pro que tengo
    pero el panico y la duda me empezaron a comer

    espero que me comentes que pasa y gracias

  2. 2 hexmar
    31 marzo, 2008 en 11:43 am

    Buenas, pues en efecto la garantía se pierde,pero no en todos los macs, solo en los que hay que abrir, como el mac mini o este. Aun así es un cambio muy recomendable, aunque la verdad es que al mio le queda menos de un año de garantía y eso ayuda a decidirse. Conclusión, si te queda menos de un año dale caña, si no aguanta el cambio un poco.

  3. 3 gaia-jc
    1 abril, 2008 en 5:23 am

    SALUDOS :::

    MUCHAS GRACIAS QUEMAL QUE PIERDEN GARANTIA ESO SE ME HACE MEDIO ESTUPIDO DEBERIAN DE HACER UNA TAPA POR DEBAJO COMO LOS MACBOOK PERO DILE AL TIO JOBS QUE NO SEA ASI DE MALO 😦

    EN FIN ESPERARE A LA PERDIDA DE GARANTIA PERO OTRA PREGUNTA RAPIDA…??? EH OIDO QUE LA TAPA TIENE UNOS SESORES O UNOS COMO HILILLOS QUE AL CERRAR DETECTAN LA CERRADURA DE LA TAPA O MAS BIEN DE LA PANTALLA Y PUES SEGUN SE ROMPEN O FALLAN AL ABRIRLAS Y SON UTILES PARA EJEMPLO::
    PONER EN HIBERNACION A LA MAC CON
    $: PMSET -A HIBERNATOMODE “1.2.0”

    ESO NO TE PASO A TI O NO LA PONES A HIBERNAR DE ESE MODO

    DE ANTEMANO UN SALUDO DESDE MEXICO Y GRACIAS POR AYUDARME A DECEDIRME

  4. 4 mayo, 2008 en 11:02 am

    Muy buen post, muy útil.
    Se echa de menos quizá un tutorial sobre como hacer la copia de seguridad con el Time Machine, para poder “resucitar” al pequeño plateado.

    Por cierto, ¿tú sabes si al reparar un disco desde el DVD de Leopard se borran los archivos?

  5. 5 hexmar
    4 mayo, 2008 en 11:30 pm

    La verdad es que el tema de la copia de seguridad es bastante sencillo, te dejo un screencast de Sopmacsl:
    http://sopmacsl.com/2007/06/30/screencast-semana-leopard-n6/
    Realmente lo único que tienes que hacer es seleccionar las carpetas que no quieres guardar y listo, a la hora de restaurarlo cuando reinicias desde el DVD de Leopard, en las opciones de instalación tienes una que es recueperar el sistema desde una copia de Time Machine, y por si fuera poco, si lo que hiciste fue hacer una instalación limpia del sistema, tienes la opción en el asistente de migración de recuperar desde la copia de seguridad de Time Machine, está fue mi opción.
    A la hora de reparar el disco, en principio, no se borra nada, yo lo he hecho y siempre sin problemas.

  6. 6 ring0
    24 febrero, 2009 en 2:39 am

    muy bueno…

    ahora una pregunta…

    qué tal el ruido del disco?
    se hace notar?

    el calentamiento del mac?

    la batería? se nota que se descarga más rápido?

  7. 6 marzo, 2009 en 8:47 pm

    estava buscando un post que me asegurara la posibllidad de cambiar mi disco duro en macbook pro 15

    muchas gracias

  8. 8 albert
    22 abril, 2009 en 8:07 am

    Hola. Perfecto el articulo. Una pregunta, hay un disco samsung que es de 320Gb pero es SATAII, ¿Sabes si tambien valdria para el macbook pro 15′?
    Saludos y muchas gracias.

  9. 9 Luis_Chile
    30 abril, 2009 en 8:23 pm

    Buenas y felicitaciones por el articulo, tengo mi Macbook pro de 15″ core 2 duo y me decidi por ampliar el disco, ya le habia aumentado la ram a 4 y no fue nada dificil, de todas formas se agradece el tutorial, el disco nuevo quedo de maravilla.

    Si alguno tuvo la oportunidad de ver la pelicula infantil “Wally”, imagino que este adorable amigito son los otros equipos y “Eva” es mi Mac.

    Saludos desde Chile

  10. 10 Luis_Chile
    30 abril, 2009 en 8:26 pm

    Albert,

    El disco que acabo de poner en mi “Eva” pro de “15 es precisamente un sataII de 320 y quedo perfecto. Dale con el disco.

    Saludos,

  11. 11 Albert
    4 mayo, 2009 en 9:39 am

    Hola Luis,

    Muchas gracias por tu aclaración. Ahora sólo me queda comprarlo y manos a la obra. Ya os contaré. Saludos.

  12. 12 Katharosoriginal
    26 mayo, 2009 en 7:06 pm

    Agradecimientos:

    Este blog es de gran utilidad. Los enlaces a otros sitios muy adecuados para el trabajo. Gracias por compartir tu experiencia.

    Katharosoriginal.

  13. 13 agnustazzi
    29 mayo, 2009 en 10:10 am

    Hola, una pregunta y sorry si es de muy novato, pero que pasa cuando uno tiene listo el HD instalado, prendes el Mac y ¿qué pasa?, ¿reconoce inmediatamente el disco de instalación de Leopard teniendolo puesto? o ¿hay que hacer algo con el disco duro?

    Saludos

  14. 14 Albert
    5 junio, 2009 en 11:31 am

    Hola de nuevo!
    Cumplo lo prometido y deciros que siguiendo este manual no tuve ningun problema en cambiar mi disco. Le he instalado a mi MacBook Pro un Samsung de 500Gb HM500LI y todo perfecto.

    Agnustazzi, lo que tienes que hacer es arrancarlo con el cd de instalacion 1 y acceder a utilidades de discos. Ahí seleccionar el disco en el menu de la izquierda y crear y formatear las particiones que desees.

    Saludos.

  15. 15 "k"
    15 agosto, 2009 en 5:23 pm

    hola quiero cambiar el disco duro de mi MacBookPro trae uno de 250GB le quiero poner uno de 500GB cual me recomiendan? y si es SATA, SATA II o IDE y si no tendre problemas si es a 7200 rpm. otra pregunta mi lector no siepre corren los DVD´S o CD solo algunos le pregunte a un amigo que tiene un iMac y me dijo que le pasa lo mismo esto es normal?

  16. 16 Oscar
    3 agosto, 2010 en 6:35 pm

    Buen articulo antes de nada,

    Quiero cambiar mi HDD y he pensado en ponerle un WD 320GB,SATA 3Gb/s, 16MB CACHE, 7.200 RPM, este disco esta por unos 60€.

    Alguien lo ha puesto en su mac o me recomienda otro?

    Saludos.

  17. 17 Vilella88
    15 octubre, 2010 en 8:44 pm

    Ola a todos. muy buen articulo, yo kiero cambiarle el HD a mi macbook pro por uno de 500 pork el mio esta petando. Asi es k kiero agradeceros a todos por vuestras aclaraciones y a hexmar por el maravilloso post. ya os contare como keda la cosa 😀

  18. 18 santiago
    20 marzo, 2011 en 10:40 pm

    Hola buen buen post pero tengo una pregunta quiero cambiar mi disco viejo por uno de 1tb a 5400 rpm a 8mb como ven creen que sea compatible

  19. 19 elmer
    28 noviembre, 2011 en 6:02 am

    tengo un problema le cambi a mi. mac book pro 13″. y mesale un na carpeta con un signo de interogacion ya le a encho. apretar la s. la d. y p r manzanita p r y no me lo consigue la lentura del disco q devo hacer gracias

  20. 20 Fer
    24 abril, 2013 en 4:48 pm

    si has re reinstalar tu pc cada año, el problema no es el sistema operativo, eres tú, no culpes al windows, q ya tiene lo suyo…


Responder

Gracias

  • 52,861 visitantes...

Use WebKit!!!

¡¡¡WebKit!!!

gMail

iChat

by Machuca…

By Machuca...
febrero 2008
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Posts Más Vistos


